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Los cócteles y la cerveza para llevar ofrecen una gran oportunidad en 2022

Diana Goff
 | Gerente de Prospectiva Global, O-I Glass

«¡Salud, Nueva York!» dijo la gobernadora Kathy Hochul el miércoles 5 de enero, al pedir que las bebidas para llevar sean permanentes en el estado de Nueva York. El alcohol para llevar ha sido un salvavidas para los operadores de locales durante la pandemia. Desde el inicio en 2020, cuando muchos bares, restaurantes y cervecerías suspendieron el negocio de comida a domicilio, 39 estados emitieron órdenes de emergencia que permitían de algún modo la venta de bebidas alcohólicas para llevar, lo que se convirtió en clave para la supervivencia de muchos operadores de locales. Casi la mitad de esos estados han hecho permanente el alcohol para llevar o, como Nueva York, esperan hacerlo.

Alrededor del 20% de los consumidores adultos y aproximadamente tres de cada 10 millennials han añadido alcohol a un pedido de comida para llevar o a domicilio desde que empezó la pandemia. Según Technomic, el 58% de los consumidores encuestados para el estudio Alcohol To-Go afirmaron que la posibilidad de obtener bebidas para adultos con sus pedidos de comida para llevar tuvo un gran impacto en su elección de restaurante.

2021 promete una recuperación de las ventas para restaurantes y cervecerías

El comienzo de 2022 pinta un panorama un poco más complicado para la restauración en los locales. Aunque las cifras globales de ventas de 2021 parecían más cercanas a las de antes de la pandemia, la escasez de personal y los problemas para abastecerse de ingredientes hacen difícil pintar un panorama halagüeño.

«Es un local diferente al de antes», dijo Bart Watson, Economista Jefe de la Asociación de Cerveceros, durante un seminario web celebrado en diciembre. Señaló que, aunque los datos muestran que las ventas parecen haberse recuperado, eso podría atribuirse a que la gente compra más por visita, pero sigue visitando menos.

Aunque las cervecerías se enfrentan a los mismos retos de mano de obra e ingredientes que los restaurantes, Watson se centra en las tendencias positivas, como que la cuenta media en las cervecerías sigue siendo un 25% más alta que antes de la pandemia.

Las cerveceras incorporan flexibilidad a los menús de cerveza para llevar

Con cheques medios más altos en las cervecerías, no hay duda de que los consumidores señalan que están dispuestos a gastar dinero cuando salen. Llevarse a casa growlers, packs de 6 o crowlers después de una visita ya era popular antes de la pandemia, pero ésta ha puesto en el candelero las ofertas para llevar, y algunas cervecerías están remodelando sus programas de cerveza para llevar para crear una nueva fuente de ingresos.

Lagunitas Brewing’s Petaluma TapRoom and Blue Moon’s taproom in Denver are among the breweries innovating their beer to-go game. Both have added a single-serve 12oz glass bottle with a wide mouth opening to their to-go menus. Blue Moon “Moon Capsules” come in 4-packs and Lagunitas’ “Flight Packs” are 6-packs, so beer lovers get a similar volume as a 32oz or 64oz growler, but with the ability to mix and match beers.

«En lugar de sólo una o dos cervezas para llevar, los Flight Packs permiten a los consumidores explorar una amplia gama de IPA que normalmente sólo están en nuestra TapRoom», dice Mark Puente, Director de Operaciones Minoristas de Lagunitas. «El vuelo en casa se ve reforzado por el formato Drinktainer de boca ancha, que se asemeja a la experiencia aromática y de degustación de nuestro tarro de albañil de 10 onzas».

Las nuevas opciones para llevar ponen la mesa para 2022

2021 mostró una gran recuperación para los restaurantes y las cervecerías en términos de ventas. Pero, como ocurre con todo lo que rodea a COVID, el estado del virus sigue influyendo en el comportamiento de los consumidores. Una encuesta de consumidores de Global Data mostró que el 50% de los consumidores estadounidenses estaban muy/bastante preocupados por comer fuera a causa del COVID-19 en noviembre de 2021. También hay indicios de que la gente sigue pensando en cocinar en casa más que antes de la pandemia; en una encuesta de Goldman Sachs del cuarto trimestre de 2021, más del 43% de los encuestados dijeron que pensaban cocinar en casa más que antes.

Restaurants and breweries will continue to experience ups and downs in 2022. But it’s clear that customers want to spend money, it’s clear consumers love to-go options, and it’s clear people want the dining and drinking-out experience — even if they choose to recreate it at home during times of high virus spread. Lagunitas and Blue Moon have found that giving people new beer-to-go options is great for business. Taking a serious look at your beer to-go offerings is a 2022 resolution you won’t regret making.

Diana Goff
Diana Goff
Gerente de Prospectiva Global, O-I Glass
A Diana Goff le encanta traducir la información en historias atractivas que ayuden a desbloquear oportunidades de crecimiento e innovación para transformar el futuro del vidrio. Le apasiona el comportamiento del consumidor, las redes sociales, los aguacates y una taza de café fuerte.
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