O-I’s Reims, Francia, Plant está entregando botellas de champán a clientes cercanos con camiones alimentados por aceite de semilla de uva y freidora.
El aceite de pepitas de uva se cosecha en las regiones francesas de Marne y Aubre, y el aceite de freír procede de la región de París.
El aprovechamiento de los biocombustibles en el transporte de nuestras botellas resulta en un ahorro de emisiones de CO2 del 60% en comparación con el combustible diesel y un 80% menos de emisiones de partículas finas.
“Para ser eficaces, nuestro compromiso con el desarrollo sostenible debe ser de 360 ° e involucrar a todos los segmentos de nuestro negocio, desde la compra hasta la producción, incluidas nuestras funciones de soporte y nuestras prácticas cotidianas”, dijo Walter Ferrer, Director General de O-I, Europa del Sudoeste. “ “Si bien ya estamos muy avanzados en términos de economía circular, con tasas de materias primas recicladas llamadas cullet que pueden superar el 80%, estamos trabajando duro para aumentar la eficiencia energética de nuestros equipos, crear cadenas de suministro más resistentes y mejorar las condiciones de trabajo de nuestros equipos”.
Este método representa el 70% de las entregas actuales de botellas de champán de la planta. A ambición de Reims Plant es entregar todas las botellas de champán a los clientes a través de este sistema en los próximos tres años.
Este es un ejemplo del viaje de sostenibilidad de O-I para involucrar a toda la cadena de valor y transformar nuestros procesos, productos y relaciones interconectadas para dar vida a nuestra visión de un futuro sostenible.