O-I ha conmemorado el último Día Mundial del Reciclaje (18 de marzo de 2019) analizando sus avances en el reciclaje de vidrio y esbozando una nueva visión.
Los estudios indican que cada vez más consumidores dejarían de comprar productos con envases no reciclables(el 36% de los consumidores europeos, el 25% de los estadounidenses y el 35% de los australianos), por lo que la amenaza para la reputación y los resultados de los fabricantes de alimentos y bebidas es evidente.
Los fundamentos del reciclado de vidrio son sencillos y se reflejan en la preferencia constante de los consumidores por los envases de vidrio:
- Las botellas y tarros de vidrio son 100% reciclables
- Pueden reciclarse en nuevas botellas y tarros infinitas veces sin pérdida de calidad.
- En toda Europa, la infraestructura para el reciclado está bien establecida y tiene éxito. Las últimas cifras de la UE muestran que el 74% del vidrio se recoge para reciclar
Dado que el vidrio ya funciona en un sistema de circuito cerrado, el vidrio reciclado se ha convertido en un ingrediente clave de la mezcla de recetas para fabricar vidrio «nuevo»:
- En 2017, O-I alcanzó una media mundial del 38% de vidrio reciclado en sus botellas
- Trabaja para alcanzar un objetivo global del 50% en 2025.
- Las cifras europeas ya lo superan: el vidrio verde contiene cerca de un 80% de vidrio reciclado
No hay complacencia y O-I sigue invirtiendo en reciclaje. La empresa sabe que los clientes quieren que vaya aún más lejos; objetivos ambiciosos y planes innovadores guían todos sus movimientos.
- En los últimos tres años, O-I ha invertido 6 millones de dólares en programas de recogida para mejorar la infraestructura de reciclado.
- Apoya una campaña en Brasil que recoge vidrio de bares y restaurantes y lo entrega a O-I para su reprocesamiento y fabricación de nuevos envases.
- En Francia, O-I vincula la cantidad de vidrio que recicla a obras benéficas: en 2018, O-I donó 90.000 euros a la lucha contra el cáncer
- La empresa está trabajando en la tecnología para aumentar los niveles de vidrio reciclado en todos los productos, especialmente en el vidrio ámbar y transparente, que históricamente han utilizado menos vidrio reciclado que las botellas verdes.
El Día Mundial del Reciclaje se creó en 2018 para ayudar a reconocer, y celebrar, la importancia que el reciclaje juega en la preservación de nuestros preciosos recursos primarios y asegurar el futuro de nuestro planeta. La campaña considera los materiales reciclables como el séptimo recurso natural, junto con el agua, el aire, el carbón, el petróleo, el gas natural y los minerales.
¡JUNTOS PODEMOS HACER FRENTE A ESTA SITUACIÓN MEDIANTE UNA ACCIÓN COORDINADA PARA REDUCIR, DISMINUIR Y RECICLAR!