– Tecnología de punta para mejorar la eficiencia energética hasta un 20%.
– La empresa realiza una inversión de 50 millones de euros para modernizar la planta
– Un paso más hacia una economía circular local sostenible
PERRYSBURG, Ohio (30 de marzo de 2023) – O-I Glass, Inc. («O-I Glass» u «O-I») ha completado una inversión de 50 millones de euros para avanzar en la sostenibilidad de su planta de Vayres, Francia, mediante la instalación de la última tecnología de combustión de gas-oxígeno y sistemas de recuperación de calor. Estas inversiones en el rendimiento sostenible de la planta están destinadas a reducir el consumo de energía y disminuir las emisiones de CO2 hasta en un 20%. Además de los impactos descarbonizantes, estas nuevas tecnologías también reducen la emisión de NOX hasta un 60%. Cuando se combina con el alto uso de vidrio reciclado de la planta, el impacto positivo en la reducción de gases de efecto invernadero y el uso de energía está haciendo realidad la visión de O-I de ser el proveedor de envases de vidrio más innovador y sostenible.
Con más de 400 millones de botellas producidas cada año, la planta de Vayres es un lugar clave dedicado a la fabricación moderna de vidrio de alta tecnología. Es la única fábrica de vidrio de la Gironda, situada en las inmediaciones de los famosos viñedos de Burdeos y Cognac.
«La inversión en Vayres es emblemática del enfoque holístico de O-I para abordar la sostenibilidad mediante el aumento de la eficiencia energética, la mejora de los hornos, la creación de cadenas de suministro más resilientes y el establecimiento de asociaciones estratégicas», declaró Randy Burns, Director de Sostenibilidad de O-I. «Nuestro compromiso sostenible nos ayudará a avanzar hacia una economía verdaderamente circular de los envases que aproveche la infinita reciclabilidad del vidrio».
Para Thibaut Guichard, director de la planta de Vayres, «se trata de un proyecto estratégico que ha concluido con éxito. Es una firme expresión de la determinación de O-I de avanzar en nuestra ruta hacia la sostenibilidad, y ha recibido el apoyo de la Agencia Francesa para la Transición Ecológica (ADEME). La planta de Vayres reúne tecnología, conocimientos y capacidades reales y modernas. El 80% de nuestros clientes se encuentran en un radio de 100 kilómetros y nuestra planta apoya la economía local, a los productores locales de vino y a un sistema local de reciclaje: un ejemplo perfecto hacia la construcción de una economía circular local sostenible.»
Acerca de O-I Glass
En O-I Glass, Inc. (NYSE: OI), nos encanta el vidrio y estamos orgullosos de ser uno de los principales productores de botellas y tarros de vidrio del mundo. El vidrio no sólo es bonito, también es puro y totalmente reciclable, lo que lo convierte en el material de envasado rígido más sostenible. Con sede en Perrysburg, Ohio (EE.UU.), O-I es el socio preferido de muchas de las principales marcas de alimentos y bebidas del mundo. Innovamos en línea con las necesidades de los clientes para crear envases icónicos que construyan marcas en todo el mundo. Dirigida por nuestro variado equipo de más de 24.000 personas en 69 plantas de 19 países, O-I alcanzó unas ventas netas de 6.900 millones de dólares en 2022. Más información sobre nosotros: o-i.com / Facebook/ Twitter/ Instagram/ LinkedIn
CONTACTO:
JIM WOODS
Responsable de Relaciones Públicas
[email protected]
724.732.5748